Portada  

Síguenos:

Noticias |

Importancia del consumo de vegetales en Por su Salud

KORO News
June 6, 2011. 10:07 PM

Corpus Christi, Hoy en Por su Salud la importancia del consumo de frutas y verduras.
Según la Organización Mundial de la Salud, 2,7 millones de muertes anuales están relacionadas con el nulo consumo de frutas y verduras, decesos que no sólo están relacionados a una mala alimentación, sino que también a males del corazón.
Un estudio realizado por la Universidad de Oslo confirma las estadísticas. Quienes consumían 640 gramos diarios de frutas y verduras disminuyeron el riesgo de enfermedad cardiovascular en un 22%.
a las reducciones por cáncer y tensión arterial, ahora se redujeron estas enfermedades coronaria. En cambio, una dieta a base de frutas y hortalizas es de gran importancia para la salud pública. Los vegetales protegen el corazón pues aportan nutrientes y antioxidantes claves para el funcionamiento de este órgano.
Por ejemplo, los antioxidantes reducen los procesos inflamatorios en el sistema cardiovascular, y las fibras producen una menor absorción del colesterol del intestino.
Además, es importante la diversidad de frutas y verduras que se come. Se debe combinar frutas y verduras de diferentes colores, ya que aportan diferentes nutrientes y antioxidantes que no se obtienen de un solo alimento.
Los investigadores creen que no sólo basta con comer verduras y frutas para tener una mejor expectativa de vida, sino que además se deben restringir hábitos como el tabaquismo y además se debe aumentar la actividad física.
Ahora regresamos con ustedes.